Carlos Garcia Egures escritor, editor y licenciado en pedagogía
Carlos Garcia Egures escritor, editor y licenciado en pedagogía

Escritor / Editor / Lic Pedagogía

Carlos García Egures

Es autor de obras vinculadas a la inclusión, la convivencia y la educación, como la colección Cuentos Inclusivos y Basta de Bullying. Sus libros han llegado a escuelas, organismos públicos, medios de comunicación y ferias nacionales e internacionales, generando espacios de reflexión y aprendizaje para miles de lectores.

Hoy, gracias a la experiencia adquirida a través de la creación y difusión de sus propias obras, acompaña a autores independientes que desean publicar sus libros. Brinda un servicio editorial integral que incluye corrección, edición, diseño, diagramación, impresión y asesoramiento personalizado, ayudando a convertir ideas en libros publicados con calidad profesional.

Impacto

Logros destacados

A lo largo de su trayectoria, Carlos García Egures ha combinado la creación literaria, el compromiso social y la difusión cultural, desarrollando proyectos que han alcanzado instituciones educativas, organismos públicos, medios de comunicación y miles de lectores en Uruguay y el exterior.

Libros publicados

Reconocimiento Institucional

Difusión en medios de comunicación

Más de 20 obras entre publicaciones propias y proyectos editoriales.

Autor de la colección Cuentos Inclusivos y del libro Basta de Bullying, además de haber acompañado a numerosos autores independientes en la corrección, edición, diseño y publicación de sus libros a través de Deserets Learning.

Respaldo de organismos públicos, educativos y sociales.

Su labor ha sido reconocida por instituciones como la Institución Nacional de Derechos Humanos, ANEP, el Parlamento Nacional, la Junta Departamental de Maldonado, gobiernos departamentales y organizaciones sociales comprometidas con la educación, la inclusión y la cultura.

Presencia en televisión, prensa escrita, radio y plataformas digitales.

Su trabajo como escritor y promotor cultural ha sido difundido por medios nacionales e internacionales, incluyendo Canal 5, Canal 10, Diario El País, La República, Aspen FM, Cadena del Mar y diversos espacios dedicados a la educación, la literatura y la inclusión social.

Actividades, prensa y reconocimientos

Trayectoria e impacto de la obra literaria de Carlos García Egures

Formación y trayectoria

Carlos García Egures es maestro, licenciado en Pedagogía, escritor y editor uruguayo. Cuenta con formación en educación, innovación y tecnología social, y una amplia trayectoria en el ámbito educativo, la gestión cultural y el desarrollo de proyectos editoriales.

Como autor ha publicado obras orientadas a promover la inclusión, la convivencia y la educación en valores, entre ellas la colección Cuentos Inclusivos y Basta de Bullying, presentadas en instituciones educativas, organismos públicos, ferias del libro y diversos espacios culturales.

Su experiencia como escritor y editor lo ha llevado a acompañar a autores independientes en todo el proceso de publicación. A través de Deserets Learning ofrece un servicio editorial integral que incluye corrección, edición, diagramación, diseño de portadas, gestión de ISBN, coordinación de impresión y asesoramiento personalizado, con el propósito de transformar manuscritos en libros publicados con calidad profesional.

Carlos García Egures, docente, escritor y editor
Carlos García Egures, docente, escritor y editor